Aquí encontrarás los trabajos y actividades que realizan los alumnos de 5ºA del C.P. Romero Peña y muchas cosas más.

Anímate y conócelo

miércoles, 20 de abril de 2011

PIERCINGS ORALES

El lunes 4 de abril, los alumnos de sexto de primaria recibieron la visita de la dentista y enfermera del Centro de Salud de La Solana con el fin de informar a nuestros alumnos sobre el uso de los piercings orales.
En esta charla explicaron los materiales más recomendados y los menos, los tipos de piercings orales que hay, la loclización de los mismos y tres puntos muy importantes como son: complicaciones que pueden surgir, cuidados y mantenimiento y contraindicaciones.



EXCURSIÓN AL VISO DEL MARQUÉS

El pasado 22 de marzo los alumnos y alumnas de tercer ciclo realizaron un excursión al Viso del Marqués.


Durante esta excursión hicimos las siguientes visitas.

MUSEO DE LAS CIENCIAS NATURALES
Con varias exposiciones permanentes vinculadas a las Ciencias Naturales como minerales, rocas, fósiles, restos arqueológicos, botánica, micología, zoología y entomología.






IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN
En sus paredes se halla "El lagarto del Viso", un cocodrilo disecado de 4 o 5 metros de longitud procedente del río Nilo, que fue traido a la localidad por el Maqués de Santa Cruz, Don Álvaro de Bazán, en una de sus expediciones.

PALACIO DEL MARQUÉS DE SANTA CRUZ
Alberga el Archivo General de la Marina y el Museo Naval.




Una vez terminadas todas las visitas previstas nos fuimos a comer al Valle de los Pareles, y al terminar la comida de vuelta a casa.