Aquí encontrarás los trabajos y actividades que realizan los alumnos de 5ºA del C.P. Romero Peña y muchas cosas más.

Anímate y conócelo

miércoles, 17 de noviembre de 2010

PARA EMPEZAR CON HALLOWEEN



Para empezar con las actividades de Halloween leemos un pequeño texto relacionado con esta fiesta, contestamos a varias preguntas relacionadas con ella y buscamos información en internet.
Dedicamos a esta actividad una hora de lectura y otra de informática.

LOS TEATROS DE 6ºC

Los chicos y chicas de 6ºC han preparado tres maravillosos teatros con motivo de la fiesta de Halloween. Todos trabajaron mucho y los resultados fueron bastante buenos.
Vamos a ver por separado cada uno de ellos.

LA MALDICIÓN DE HALLOWEEN
Tres compañeros de clase se meten en una fiesta de halloween, pero no saben que la bruja Sabrina, hará un hechizo que los convertirá en lo que van vestidos; esto será una historia terrible.






DESTINO FINAL
En Halloween a un niño lo matan y en Halloween del año siguiente regresa para vengar su muerte.



LA CASA MALDITA
Tres góticas llamadas Fátima, Estefany y Laura van a una casa maldita en la que habitan los dos zombis y amigos Jack y James.




martes, 16 de noviembre de 2010

PRESENTACIÓN DE TEATROS

Comenzamos la celebración de Halloween con la representación de todos los teatros preparados por los distintos grupos de los alumnos de sexto.
Todos los teatros trataban sobre Halloween, preparados con mucha ilusión y esfuerzo.
Presentamos varias imágenes de algunas de las escenas.





ENTREVISTA A PERSONAJES MONSTRUOSOS

Después de representar los teatros en diferentes clases, 6ºC recibió la visita de unos personajes algo extraños. Estos personajes estaban todos relacionados con Halloween y fueron entrevistados, siendo sometidos a algunas preguntas un tanto peculiares.

FIN DE FIESTA HALLOWEEN





Para terminar con este día tan lleno de actividades relacionadas con Halloween todos los niños y niñas del colegio salimos al patio para recoger nuestros caramelos y seguir unas instrucciones en inglés.
El día fue estupendo y las actividades también, donde todos participaron y lo pasaron muy bien.

MICRÓPOLIX

El jueves 28 de octubre realizamos una excursión a MICRÓPOLIX, ciudad en miniatura en la cual los alumnos y alumnas de tercer ciclo pudieron disfrutar mucho.





Se trataba de conseguir dinero (EURIX) mediante la realización de trabajos que ellos tenía que desarrrollar, para luego gastarlo en lo que quisieran.
Ese día nuestros chicos y chicas se convirtieron en médicos, repartidores, bomberos, policías, maestras de guardería, modelos, periodistas, cajeras de supermercado o incluso actores y actrices.



Después de una mañana bastante ajetreada hicimos un pequeño descanso para comer y tomar fuerzas y poder continuar durante un ratito más hasta la hora de volver a casa, muchos de ellos con bastantes EURIX en el bolsillo.


La excursión estuvo muy bien y todos lo pasamos genial.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

LA LLEGADA DEL OTRO

Este año los chicos y chicas de tercer ciclo continuamos con el Proyecto la llegada del otro. Hoy 10 de noviembre hemos tenido la primeroa sesión, para ello ha venido Eva, que nos ha contado cuales van a ser las actividades para este curso.
Nos vamos a hermanar con un colegio de Tanger de forma que buscaremos información de esa ciudad, habitantes, costumbres, fiestas, música, gastronomía... y se la enviaremos personalizada; ellos harán lo mismo con la finalidad de conocernos y acercarnos un poquito más a ellos.