Aquí encontrarás los trabajos y actividades que realizan los alumnos de 5ºA del C.P. Romero Peña y muchas cosas más.

Anímate y conócelo

lunes, 31 de mayo de 2010

EDUCACIÓN EN IGUALDAD



El viernes 28 de mayo estuvieron en el colegio, en la clase de quinto, dos trabajadoras del centro de la mujer para realizar con nosotros un taller sobre educación en igualdad.
El taller tenía dos partes, en la primera parte los chicos y chicas trabajaron en grupo, a cada uno de estos grupos le fue repartido una fotografía y tenían que trabajar sobre ella para después esponer las conclusiones al resto de la clase.
En la segunda parte del taller, se repartió a cada niño un papel en el que tenía que escribir como sería su mundo ideal.
Para finalizar, construyeron un mural con las opiniones de todos los alumnos del aula.
Fueron actividades interesantes que esperamos sirvan de algo.



MONSTERS

El 25 de mayo asistimos a un teatro en inglés que tuvo lugar en el Teatro Tomás Barrera. La obra se llamaba monsters y trataba de dos niños que se meten en una casa abandonada cuando volvían del colegio, en la casa habitan unos monstruos bastante curiosos y es que estos monstruos no dan nada de miedo, son los niños con la colaboración de los espectadores los que tienen que enseñarlos a asustar a las personas.
Ha sido una obra fácil y entretenida, en la que los niños han tenido la oportunidad de participar.



¿POR QUÉ PLANTAMOS HOY ÁRBOLES?

El 21 de mayo es el día internacional de la biodiversidad biológica. Para celebrarlo vamos a plantar árboles junto con escuelas de 150 países alrededor del mundo. los primeros árboles se han plantado en Oceanía, siguiendo el Sol, se seguirán plantando en Asia, Europa y África. Terminando la cadena de árboles en América. Miles d escuelas están plantando árboles hoy con nosotros.



viernes, 21 de mayo de 2010

LA LLEGADA DEL OTRO

El martes 18 de Mayo se finalizaron las actividades relacionadas con LA LLEGADA DEL OTRO. Para terminar cada clase de tercer ciclo preparó un video-clip con canciones sobre la amistad. Todos los chicos y chicas han trabajado mucho en esto y el resultado final resultó bastante bien y fue muy emotivo.
¡Enhorabuena a todos!

viernes, 7 de mayo de 2010

A ESQUIAR


Al terminar la visita al Parque de Carranque nos fuimos todos a Xanadú, por fin lo que todos estábamos esperando.
Cuando llegamos tuvimos tiempo para comer y dar una vueltecita por las tiendas hasta las 3 que entremos a los vestuarios para ponernos la ropa de esquí y recoger el material necesario, y después.... ¡A esquiar!, o por lo menos a intentarlo, porque más de uno pasó más tiempo en el suelo que sobre los esquíes.
Y a las 6 y media vuelta a casa, que ya era hora y al día siguiente, al cole.

miércoles, 5 de mayo de 2010

VISITA PARQUE DE CARRANQUE





Una vez finalizado el taller hicimos la visita por el parque, en él pudimos ver muchas ruinas romanas, pero lo más nos gustó fue una casa romana que todavía conserva muchos de sus mosaicos e instalaciones, la mayoría casi intactos.
Ahí se muestran muchas fotos sobre el Parque Arqueológico de Carranque para que todos podáis conocerlo un poco más.

CONSTRUYENDO MOSAICOS


El pasado 27 de abril fuimos a visitar el Parque de Carranque, y cuando llegamos allí nos dividimos en dos grupos. Mientras un grupo visitaba el parque, el otro que éramos nosotros hicimos un
taller de mosaicos.


Había una monitora que nos explicó que eran los mosaicos y como se construían, también nos dieron el material para construirlos y dibujos para poder fijarnos.








Una vez terminada la explicación y conocidos los materiales nos pusimos a construir mosaicos.



Fue muy sencillo y muy entretenido, y cuando estuvieron terminados quedaron bastante bonitos.











martes, 4 de mayo de 2010

CUIDADO CON LA PUBLICIDAD




Hoy es día 4 de Mayo y esta mañana hemos recibido la visita de Gloria y Goyo, ellos han venido a hablarnos del consumo y dentro de este de las ventajas e inconvenientes que tiene la publicidad. Nos han explicado bastantes cosas y después han realizado un breve teatro.
Al final hemos hecho un debate donde la mitad de las clase eran abogados y la otra mitad fiscales y cada uno ha intentado defender su papel, sin la falta claro está de un alumno que ejercía de juez y ha hecho muy bien su trabajo.
Como conclusión hemos sacado que la publicidad tiene cosas positivas y negativas, pero que ante esto y ante todo nosotros somos los que tenemos la última palabra.