Aquí encontrarás los trabajos y actividades que realizan los alumnos de 5ºA del C.P. Romero Peña y muchas cosas más.

Anímate y conócelo

martes, 23 de marzo de 2010

DÍA DEL AGUA

Con motivo del día 22 de marzo, día del agua, hoy 23 de marzo se ha realizado en el colegio un taller relacionado con dicho tema.
En esta actividad, bastante interesante, se ha intentado que los niños tomen conciencia de la importancia que tiene no malgastar y no contaminar el agua.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
1. Se ha repartido a cada grupo una botella con un globo de agua simulando el acuífero, encima del globo se han puesto judías simulando el suelo sobre el que construimos.






2. Los alumnos han tenido que dibujar diferentes edificios con cartulina, así han creado una ciudad y la han puesto sobre la base de judías.


3. Una vez que la ciudad estaba situada sobre la base, han pinchado el globo lleno de agua comprobando como la ciudad se derrumba si dejamos un acuífero sin agua.




POR ÚLTIMO y con eso hemos terminado el taller, salimos al patio para ver como asciende un cohete.



lunes, 22 de marzo de 2010

TEATRO FAIR PLAY


El pasado miércoles 17 de marzo los alumnos de 5ºC junto con el resto de alumnos del tercer ciclo fuimos a ver un teatro representado en inglés.
A los chicos les gustó mucho y pudieron disfrutar de él puesto que ya habían trabajado la obra en las horas de inglés, lo cual les ayudó a entender mejor el teatro.